sábado, 17 de mayo de 2014

Dichosos Cantemos las maravillas del Señor. Aleluya.


Debemos cambiar nuestra manera de pensar para cambiar la manera de actuar. Mira la primera lectura y encontramos los celos de de quien quiere hacerse dueño de las cosas de Dios; como codependencia emocional. Cuando la verdad es que ni la tenemos ni convencemos, quien hace la obra es el Espíritu Santo, nosotros somos imperfectos siempre y no podemos llega al alma de las personas. Pero si podemos oponernos a que la voluntad de Dios sea una realidad.

En la lectura de Evangelio, una vez más el Señor quiere afianzarnos su identidad, valiéndose de la tan profunda intimidad recíproca que existe entre Él y el Padre. «Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí» Lo que Jesús dice y hace encuentra su fuente en el Padre, y el Padre se expresa plenamente en Jesús. Pero Felipe, en nuestra representación, hace la pregunta inquieta, como intuición justa: «Muéstranos al Padre y nos basta» Ver al Padre es descubrir a Dios como origen, como vida, como generosidad, como don, como misericordia, como providencia, como justicia, como voluntad que renueva cada cosa. Procedemos de Dios, y cada hombre, aunque no sea consciente, lleva el profundo deseo de volver a Dios.

Dios quiere participarnos de su vida, quiere que reencontremos la casa paterna como hijos pródigos para permanecer allí para siempre, lugar que lo contiene todo en abundancia, más de lo que podamos imaginar, para colmarnos de felicidad.

Por eso, hijos de los hombres, ¿Hasta cuándo seréis duros de corazón? (Sal 4,3). ¿Por qué no reconocéis la verdad y creéis en el Hijo de Dios? (cf. Jn 9,35). Mirad que diariamente se humilla (cf. Flp 2,8), como cuando vino desde el trono real, (Sab 18,15) al seno de la Virgen. Él mismo viene diariamente a nosotros en humilde apariencia. Cada día baja del seno del Padre al altar, en manos del sacerdote. Y como se mostró a los santos apóstoles en carne verdadera, así también ahora se muestra a nosotros en el pan sagrado.” (san Francisco de Asis)


No hay comentarios:

Publicar un comentario