lunes, 1 de octubre de 2012

El más pequeño de ustedes es el más importante


Los apóstoles han predicado el reino de Dios, han realizado curaciones milagrosas y también han expulsado demonios. Algo les faltaba de importante, y para nosotros si que más: ser humildes, pertenecientes a una estructura comunitaria, conversión más radical sin perder de vista el designio de Dios. “El ecumenismo trata precisamente de hacer crecer la comunión parcial existente entre los cristianos hacia la comunión plena en la verdad y en la caridad”.

La enseñanza de nuestro Señor Jesús quiere en primer lugar dar a entender el Reino de Dios. En segundo lugar está la relación con los que predican y realizan signos en nombre de Jesús. La actitud de los que le seguían era contar con títulos honoríficos, posición social y los puestos burocráticos, nada de: “Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré”; que además no es extraño aun hoy día, ¿le seguiríamos sirviendo con igual fidelidad?- ¿si nos disponemos a ser para ser el que más se acerca a Cristo? Y Cristo esta escondido en el corazón de la persona que consideramos más pequeña. Y en cuanto a los niños nos quieren enseñar es a matarlos.

«No se lo impidan» (50); nadie que haga el bien puede ser molestado sólo porque «no pertenece a los nuestros»; Dios, su amor, su misericordia, su paternidad, son más grandes que cualquier grupo o comunidad de cualquier denominación. Pero lo que si hay que aclarar es que los medios de mayor crecimiento trascendental y los mas seguros son los que propone Dios a través de su Iglesia universal que viene desde los apóstoles y dirigida por el sucesor de san Pedro. Es muy común los celes provenientes de la soberbia de unos con otros cuando deberíamos tener en cuenta las instrucciones de san Pablo a los Romanos 12,4-8. Donde sabiamente mediante la gracia podamos cumplir los designios de Dios, sin querer acapararlo todo por querer protagonizar, es SER para HACER y ayudar a SER.

---------

Reacción ante la amenaza gravísima del aborto:

http://www.aciprensa.com/noticias/que-colombia-reaccione-ante-amenaza-gravisima-del-aborto-exhorta-obispo-35635/#.UGmRrZjMiSo

---------

El papiro es falso:

http://www.aciprensa.com/noticias/diario-del-vaticano-papiro-sobre-esposa-de-jesus-es-falso-89341/#.UGmQApjMiSo



No hay comentarios:

Publicar un comentario