sábado, 13 de octubre de 2012

Todos ustedes son hijos de Dios por la fe


En la primera lectura vemos como san Pablo nos ilustra sobre la Ley y la promesa. Promesa y Ley, son ciertamente iniciativas de Dios. En su época poco se entendía la relación entre la promesa hecha a Abraham y la Ley dada a Moisés. Cuando la Ley debía ser al servicio de la promesa. Y llegada la promesa, Cristo, el «heredero» de la promesa hecha a Abrahán está presente, le daría sentido y legitimidad a la Ley. Procura poner frente al pueblo la condición concupiscente y la imposibilidad de salvarse por si mismos. Y quiere hacer ver que la Ley basada en la promesa por la fe, despertaría en ellos la identidad que da Dios y a un futuro de esperanza bienaventurada.

San Lucas nos narra una alabanza y una promesa. Esta mujer quiere hacer público su reconocimiento y admiración por el Señor, basada en lo que escucha y ve; sin tener en cuenta que lo que debería haber hecho, era interiorizar para su vida toda la enseñanza del Maestro. Cuantas veces nos ocurre a nosotros también, que admiramos lo bonito que dice la Palabra de Dios, pero no la vivimos, no la asumimos personalmente y creemos que esas cosas que nos dice Dios es para los demás, que a mi no me corresponde y que no me dice nada. Puede ser, más bien, que pensemos que es nuestro destino, suerte o azar, la energía de nuestro cuerpo, capacidades y astucias. Cuando esto es lo que propone hoy día la nueva era.

De manera educativa Jesús le devuelve la alabanza: para que se sienta orgullosa de Dios cuya palabra se le comunica para que la asimile y adquiera identidad de sí misma porque Dios la invita a entrar en la familia de sus hijos. Nos hace recordar el versículo 8,21: “Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la cumplen”. Identifica su verdadera parentela junto con su Madre, ya que indica que la escucha de la Palabra fue la raíz de su maternidad virginal y virtuosa y luego con la Iglesia naciente en oración (cf Hch 1,14) recibe la nueva efusión del Espíritu que le había sido prometido para darle vida, darle claridad interior, fecundidad y eficacia... Por eso los católicos no somos distantes de la maternidad de nuestra Madre celestial.

Como es entonces el cumplimento de la Palabra, es por medio de la fe, para hacerla vida en nuestras vidas. Porque creemos en Cristo nuestro Señor quien vive, nos otorga un sin numero de beneficios por amor, nos enseña, nos corrige, nos libera, nos sana, nos protege, nos da paz, nos suministra alimento y bebida, nos dona las condiciones para obtener tan grandes dádivas que son trascendentes para la vida en su amistad eterna, (…).

...
Ofrezco disculpas por ser un poco extenso, pero es preciso escuchar a Dios y sus amonestaciones, estas nos hacen reaccionar para volvernos a Dios nuestro Creador y redentor.
"Conozco tus obras, que no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
Y así, porque eres tibio, y no caliente ni frío, voy a vomitarte de mi boca.
Porque dices: 'Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad', y no sabes que eres un desdichado y miserable, pobre, ciego y desnudo.
Te aconsejo que me compres oro acrisolado por el fuego para que te enriquezcas, túnicas blancas para que te vistas y no aparezca la vergüenza de tu desnudez, y colirio con que ungirte los ojos para que veas.
Yo, a cuantos amo, los reprendo y castigo. Por tanto, ten celo y arrepiéntete.
Mira, estoy a la puerta y llamo: si alguno escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo.
Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono, igual que yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono"
». (Ap.3, 15-21)

-------

En algunos países “adelantados” los ancianos temen asistir a consulta médica por temor a que sean asesinados.

http://www.aciprensa.com/noticias/colombia-presidente-de-episcopado-pide-no-aprobar-eutanasia-37849/#.UHlLfW_MiVp

Por la vida:

http://www.aciprensa.com/noticias/padre-novoa-camina-por-agendas-fracasadas-al-apoyar-el-aborto-98073/#.UHlO3G_MiVo



No hay comentarios:

Publicar un comentario