miércoles, 17 de octubre de 2012

Los que son de Jesucristo han crucificado su carne con sus pasiones y concupiscencias.


Nuestro Señor Jesús encontró unos personajes en quien mostrarnos como seriamos nosotros también, preocupados por aparentar, por auto justificarnos no hacemos lo debido, lo principal. “Los que son de Jesucristo han crucificado su carne con sus pasiones y concupiscencias” nos dice san Pablo.

Como decimos por estos lares, “les cato la tabla” a los que creían que tenían la ultima palabra como «guardianes de la fe», es decir Jesús les quitó la aureola a los que se consideraban “justos” pero en realidad lo que hacían era dividir y establecer diferencias.

¿Por qué antes y porque ahora? Es la acción del demonio que está al acecho, para separar tanto a las personas como a los grupos gestores del bien y cristianos. Quiere dividir la iglesia en todas sus manifestaciones, por eso divide a las familias, a los grupos, a las comunidades, a las espiritualidades, a los sistemas educativos. Y quiere imponer, valiéndose de hacer ver como lo más importante, el poseer, el poder y la fama. Donde hay divisiones por motivos políticos o religiosos, y hace que esta situación se mantenga es porque nos permitimos compararnos unos con otros, y por ambos lados nos sentimos mejores que los del otro grupo, cuando en realidad somos regulares o peores; sin permitir oportunidades ni ayuda. y nuestro Señor Jesús nos invita a ponernos en el último lugar si queremos que Dios se interese por nosotros.

Nadie merece nada en este mundo; es sólo el Señor quien nos lo concede todo, respetando la libertad con que nos doto, por amor, por pura benevolencia e infinita bondad; para capacitarnos como generadores activos de la justicia, el amor, la misericordia y la fidelidad. Sin descuidar los deberes y obligaciones. (11,42) «Las almas grandes tienen muy en cuenta las cosas pequeñas» (San Josemaría).


Apostémosle a la vida:

http://www.aciprensa.com/noticias/iglesia-pide-a-congreso-de-colombia-no-aprobar-aborto-ni-eutanasia-98714/#.UH6ivG_MiVo


No hay comentarios:

Publicar un comentario