martes, 9 de octubre de 2012

Condúceme, Señor, por tu camino


“Pero una sola cosa es necesaria… la mejor parte, que no le será arrebatada”. Es de nuestro conocimiento, personas que alejadas de Dios y que por obra y misericordia del Señor, han logrado un encuentro personal con Él y su comportamiento y seguimiento al Señor cambia de manera radical dando ejemplo de vida de cara al Señor de mejor manera que muchos que sintiéndonos muy cercanos, relativizamos la presencia y la palabra de Jesús. El ejemplo mas claro es el de san Pablo.

María sentada a los pies del Señor, recibía la mejor parte, el mejor alimento, para luego repartirlo a los demás. No basta con recibir a Jesús, es necesario asumir la condición de discípulo. La primera hace y se dedica a las labores materiales, la segunda escucha la Palabra del Señor. Nosotros sabemos que existe Dios, creemos en parte lo de Dios, pero no le obedecemos a Dios y para obedecerle hay que escuchar lo que El nos dice para poder ponerlo en la práctica y como resultado podremos ser testimonios vivos de Cristo.

Muchas cosas son necesarias en la vida, Hacemos quizás muchas cosas necesarias para el servicio de Dios y del prójimo, pero prima una necesaria para todos: escuchar y obedecer a Jesús, en medio de nuestra cotidianidad hacerlo todo en presencia de Dios, con su sobrenatural ayuda, con El y para El. Como requisito, la oración, hablar con El. Observemos que en la práctica nos inquietamos por muchas cosas y dejamos de hacer lo mejor, es porque no contamos con la ayuda del Maestro presente para unirnos a su voluntad, es porque no nos dejamos formar como sus discípulos.

Podemos en algún momento inquietarnos por la manera de amar a Dios de otros, lo de imitar es su piedad. En nuestra vida cristina todos procuramos amar a Dios, con estilo y personalidad propios. Y la imitación o modelos a seguir en el servicio y la obediencia son el mismo Cristo y nuestra Madre celestial la santísima Virgen; Ellos preparan adecuadamente nuestro ser como templo vivo del Espíritu Santo quien nos conduce por el mejor camino.


Apostémosle a la dignidad.

http://www.aciprensa.com/noticias/colombia-fundamentalistas-del-aborto-apoyados-por-el-padre-novoa-son-minoria-intolerante-60420/#.UHLn2JjMiSo


No hay comentarios:

Publicar un comentario