jueves, 25 de octubre de 2012

Que el amor sea vuestra raíz y cimiento


Nos dice san Juan bautista: “Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatarle la correa de las sandalias: él os bautizará en el Espíritu Santo y en fuego” (Lc.3,16) fuego que purifica. Fuego del juicio de Dios, destructor de todo lo que no proviene de El. Ese fuego que purifica y que enciende el amor que se siente arder en el corazón, son los deseos con algo de parecido a los deseos de Dios por la salvación de las almas. Fuego que consume todos los impulsos de este mundo que destruyen al hombre y que manchan las moradas del Espíritu Santo y poderoso.

Dicho de otra manera si no deseamos y hacemos lo debido por la salvación de las almas es porque aun no amamos, se esta quedando pequeño el mandamiento del amor, que nos dejo nuestro Señor Jesús. Como corredentores en Cristo Redentor y cocreadores de vida en el Espíritu Santo Dador de vida. El mandamiento del amor lo vivimos si aceptamos la presencia del Espíritu Santo, que enciende en nosotros el fuego divino.

¿Habrá algún regalo con mayor valor que la salvación? Como padres como familia como integrantes de la sociedad, propiciemos el mejor regalo para los nuestros, conseguido por el Espíritu Santo, entregado por Cristo nuestro redentor para honor y gloria de Dios Padre quien se regocija y hace fiesta por cada una de las almas que regresan al cielo, después de haber cumplido la misión y haber pasado por el bautismo real y efectivo.

Es para quienes así lo deseen. Muchos no querrán purificarse y por lo tanto se manifiestan las divisiones; lo vemos en las familias en los grupos, en las instituciones y sociedad, cuando ponen de manifiesto la mentira y la violencia. Por eso los tiempos para los católicos serán mas trágicos, porque no hemos sido capaces de contrarrestar los planes trazados por el maligno, vemos las señales y no nos dicen nada, vemos los ordenamientos entretejidos por unos cuantos, apoyados en el poder económico y no decimos ni hacemos nada. Planes que han invadido la religión, la salud, la educación, el deterioro del medio ambiente, la política, la economía, los medios de comunicación, la familia y la identidad (…) y seguimos cobijados en la espera, quizá porque nos pueden tildar de fanáticos o revolucionarios; entonces no nos pareceremos a Cristo, entonces no hacemos efectiva la unión a Cristo por el bautismo como inicio de proceso de salvación, (según san Pablo).

---

Es cuestión de orar y pedir a Dios en Espiritu y en verdad, Dios lo puede todo y nos pone a actuar. Depende de nosotros.

O dejar que hagan esto:

http://www.youtube.com/watch?v=IfSogE-lhyg&feature=relmfu 



No hay comentarios:

Publicar un comentario