jueves, 29 de marzo de 2012

“No endurezcan su corazón”



“no morirá para siempre” igual “no morirá jamás”. Quien acepta plenamente el testimonio de Jesús sobre el misterio de Dios y lo que espera de nosotros, desde ya , además de ser una actitud para dar testimonio, es también algo nuevo que ha tomado posesión de su alma lo cual son albores de la vida eterna. Pero también debemos ser consientes que estamos en la tierra y si descuidamos la relación con Dios, el enemigo está al asecho para hacernos caer y lo podemos perder todo. También implica compromiso y acción, lo que Dios nos da gratis lo debemos dar gratis y hay muchos que con nuestra ayuda, iluminada por el Espíritu Santo, podrán ir a la vida.

Preexistente desde la eternidad “YO SOY” declaración de su divinidad, el nombre que Dios reveló a Moisés; parte del tetragrama (nombre compuesto) santo Yahveh - formado por cuatro consonantes hebreas —Y (iod), H (hei), V (vav) y H (hei). Es la séptima vez que aparece en este capítulo.
Yo soy la luz. _ “morirán en sus pecados” (8,24), ustedes dicen: “Vemos”, y ésa es la prueba de su pecado.» (Jn.9, 41). Las palabras del Señor derriban posicionamientos sociales y creencias.
Los que escuchaban al Señor, desconocían y nosotros también desconocemos hasta qué punto llega la luz de Dios. Solo cuando Dios quiere dar algunos adelantos manifiestos en algunos de acuerdo a su comportamiento e intención y cuando nos pase de esta vida terrena a la eterna se aclararan todas nuestra dudas; mientras tanto lo importante pasar de lo superficial y convencional a lo trascendente y sobrenatural para mantenernos en la fidelidad que le debemos al único que nos podrá conducir a la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario