sábado, 24 de marzo de 2012

Alabaré al Señor por su justicia

Discusión sobre el origen de Cristo.
Al ver la señal que Jesús había hecho, los hombres decían: «Este es sin duda el Profeta que había de venir al mundo” (Jn.6, 14). "Pero tú, Belén Efrata…, me darás a aquel que debe gobernar a Israel" (cf. Mq. (5,1) O sea que el Mesías saldrá de la familia de David, cuyas raíces estaban en Belén. No cabe duda que aquella que debe dar a luz es la misma que es llamada “la joven” en la profecía de Isaías (cf. 7,14). En la sentencia al astuto, Dios le dice “mujer” en (Gn. 3, 15). “Dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: «En Belén de Judá, pues así lo escribió el profeta” Mt. 2,5). Le desprecian y le persiguen quedan confundidos, "el Amor no es amado” (San Francisco de Asís), pero posteriormente, muchos entendieron que era el Mesías que debía nacer en Belén: (cf. Jn 7,42 y Mt 2,6).

Al leer en el A/T. la infancia de los héroes de la Biblia, Abraham y de Moisés. Una estrella, se decía, había advertido al Faraón del nacimiento del salvador de los hebreos, y por eso había decidido dar muerte a todos los niños, pero Moisés se había salvado. San Mateo cita y agrega: “así había de cumplirse”. Con esta frase invita a pasearse por los textos antiguos, al mismo tiempo anuncia a Jesús con una analogía maravillosa, quien debía rehacer las experiencias de su pueblo: marchas, exilio, penas, pero finalmente todo adquiriría un sentido nuevo. La Biblia nos habla de la alegría prometida como consecuencia de una visita de Dios: Mc 5,7; 13,21; 13,4; Mt. 13, 44; 25,21; 28,5 s; Lc 1,28 s; 1,19; 2,10; 10,20; 13,17; 15,32; 19,6; 24,52.

«Nunca hombre alguno ha hablado como éste» es indiscutible la confusión para la gente en el momento en que vivió Cristo como hombre, pero lo que uno ve inadmisible es que para nuestro tiempo haya tanta gente que se deja confundir, que pretende considerarse como un animalito; tanto ellos como nosotros somos parte de la creación pero a nosotros nos dio como heredad alma y espíritu para ser hijos de Dios, lo cual implica unos derechos pero también unas responsabilidades. Dios nos creo por amor, su esencia su naturaleza y este es mas fuerte que la filosofía, aunque esta condene el amor. El amor siempre se renovara en el alma para que entendamos que tenemos tales atributos como don de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario