sábado, 18 de febrero de 2012

Sábado 18

Un poco de lo que dice Santiago, nuestra lengua puede servir para bendecir o para maldecir, puede ser antorcha encendida con el fuego del amor y la sabiduría proveniente de lo alto; o puede ser encendida por el maligno con la torpeza del engaño y la mentira e “incendia todo el curso de nuestra existencia”.

La transfiguración, como el bautismo del Señor Jesús, nos lo descubre como verdadero Dios y verdadero hombre, hijo amado del Padre. Jesús transfigurado significa amor y salvación.

El Señor Jesús tomo a los que quiso y subió al monte “Tabor”, donde se transformo y les permitió ver su cuerpo espiritual. "Su cara brillaba como el sol" (Mt. 17, 2). Transfigurado a la "luz verdadera que ha llegado al mundo y que ilumina a todo hombre" (Jn 1,9)

Para que allí fueran testigos de su gloria (Ex 33,18; 1 Re 19,9).Para cualquier judío “subir al monte” tiene significado que no puede olvidar el monte de la Ley de Dios. Allí les permite ver y sentir un poco la gloria de la eternidad, les muestra el significado de la resurrección, les hace ver que después de esta vida terrena nos espera una mejor donde “¡qué a gusto estamos aquí!” donde ya no es el cuerpo de carne pecaminoso sino el cuerpo del espíritu quien se hace visible, cuya perdida la encontramos en «He oído tu voz en el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo; por eso me escondí.» (Genesis 3,10). Allí donde se experimente gozo verdadero y donde podremos compartir con nuestros antepasados, donde podremos vivir con ellos en la gloria de Dios. Donde “Ya no habrá muerte ni lamento, ni llanto ni pena, pues todo lo anterior ha pasado.” Ap.21,4)

La voz del Padre se hace audible. “Este es mi servidor en quien me complazco” (Is 42,1). Pero esta vez la voz añade: “Escúchenlo”, lo que nos reenvía a Dt 18,15.

Se forma una nube y oculta al mismo tiempo la presencia misteriosa de Dios (Ex 33,20 y 1 Re 8,10). Allí estaban tres apóstoles y nadie puede continuar en vida terrena cuando se vea la presencia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario