lunes, 20 de febrero de 2012

Lunes 20


Mediante la fe se lograran muchas cosas imposibles humanamente, pero el crecimiento en la fe, madurar en la fe es preciso pedirlo y amar a Dios en espíritu y en verdad. “Combate…Conserva la fe y la buena conciencia, no como algunos que se despreocuparon de ella y naufragaron en la fe.” (1 Tim.1, 19). Unos y otros necesitamos el crecimiento en la fe; y para el servicio a los hermanos necesitamos la fe que fortalece el espíritu para luchar contra espíritus; que aparentemente no los vemos y que en la actualidad pareciera un tema de cuento de hadas.

“Esta clase de demonios no sale sino a fuerza de oración y de ayuno”. Sinónimo de sacrificio, de renuncia, de entrega, de servicio,  todo por amor. Para fortalecimiento del espíritu y que ya no sea el cuerpo de barro quien domine, este cuerpo de barro con que se alimenta el demonio y que contamina el alama y el espíritu. Para tener la sabiduría que viene de Dios, que se manifiesta en la pureza. La autoridad que viene de Dios, que se manifiesta en el servicio y la justicia que dignifica.

En nuestra actualidad también hay personas necesitadas de liberación, y la condición de estas puede ser peor cada vez. En primer lugar, será mejor que la persona  llegue con ayuda a una confesión bien hecha, algo hizo mal una vez que espíritus del mal pudieron entrar en él. En segundo lugar por falta de personas que estén llenas de la autoridad proveniente de Dios, esta solo se alcanzara mediante disciplina, obediencia, respeto por la dignidad humana. Nos lo mostro el Señor, y las personas que lo rodearon reconocieron en  Él esa autoridad. Autoridad servicio llena de luz trascendente, que rescata de la miseria, que libera del sometimiento y eleva a la dignidad, fuerza que trasforma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario