lunes, 27 de febrero de 2012

Lunes 27

Hoy el Señor Jesús nos recuerda el juicio final: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis." “Cuando acogéis a un niño, es a mí a quien me acogéis.” “Si en mi nombre ofrecéis un vaso de agua, es a mí a quien me lo ofrecéis" (Mc 9,37; Mt 10,42). Recordemos que Cristo vive en los cristianos... y nos dice: «Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20).

 No solo se trata o simplemente saciar el hambre con comida y la sed con liquido; es de un hambre de amor. Hospedaje también en nuestro corazón sin rechazar a nadie por su condición social o humana. La vestimenta implica poner sobre cada uno de nuestros semejantes la dignidad, la justicia y el respeto. Estar sin hogar, no es sólo no tener casa; estar sin hogar, también es ser rechazado, excluido, no amado. La visita al enfermo y al privado de la libertad, no solo por un cumplido, esta primero la Palabra de Dios, que sana, libera y regenera; la salvación de sus almas.

Todo esto ha de ser “cada vez” que lo hagamos y que lo dejemos de hacer, (no caben las omisiones) La opulencia frente a la necesidad. Todo está directamente relacionado con el Señor, Padre de todo el género humano, Dios amor para todos y en todos los tiempos. Las estadísticas es la mejor forma de volvernos inconscientes al detalle se va haciendo en nosotros una rutina que solo queda en la noticia. Es la mejor forma de volvernos individualistas e insensibles. Solo por amor se puede hacer lo que el Señor nos dice, pero que para nosotros pareciera que estuviera pasado de moda y de actualidad.

El hombre es necesitado en todas las edades y condiciones, somos dependientes desde el nacimiento y sobre todo necesitados de amor. Si queremos ser amados debemos amar a la manera de Dios, si queremos bendiciones debemos servir. Si queremos dignidad, debemos respetar y obrar en justicia. Si queremos libertad debemos cumplir la ley de Dios, amando a Dios y a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario