martes, 10 de septiembre de 2013

Ya que habéis aceptado a Cristo Jesús, el Señor, proceded según él

Nos dice san Pablo, “Si aceptas a Cristo, proceded según él” los apóstoles fueron formados y procedieron según el Señor, menos uno. No es diferente para nosotros, también debemos ser formarnos para poder estar «en Cristo», dependientes de él ya que somos como niños necesitados de un medio vital, así como el niño en el seno de su madre y que vive por ella. Y esta formación implica desapegos, obediencia, amor y trabajo a cambio de nada terreno; sin permitir que nadie cambie nuestro rumbo mediante la falsedad fundada en culturas humanas o según fuerzas del maligno, sino con la autoridad según nuestro Señor Jesús. Todo para dar gloria de Dios y santa satisfacción, mientras llega la hora de la paga muy especial.

La iglesia nace cada día por tradición, pero surge con los apóstoles. Hay una continuidad histórica que garantiza su autenticidad. La elección de los doce apóstoles surge después de una jornada de oración, era una decisión importante, pero no desconocida para Dios. La oración se daba por nosotros, por la continuidad de su iglesia; oraba para que el relativismo y el modernismo fueran incapaces de imponerse contra ella. De la misma manera, nuestras disposiciones deberían germinar tras un encuentro con Dios en la oración. El Espíritu Santo nos puede ayudar a encontrar la solución más adecuada en cada uno de nuestros actos importantes.

El Señor nos ha elegido y por tanto enviados, de manera que para vivir con Él, es indispensable el trato íntimo, la amistad personal es lo primero, de él nos alimentamos y tomamos fuerzas para lograr la fecundidad; las cosas con el Señor son claras, ora, vive con su comunidad y sale a evangelizar, sin más. Evangelizar es hacer el bien en la gente, no solo desde el punto de vista espiritual, también en el campo psicológico y el medio en que se encanilla la vida del creyente. El mundo está ávido del conocimiento de la verdad, de amor y de la trascendencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario