viernes, 31 de mayo de 2013

El Señor será el rey de Israel en medio de ti


“Canta de gozo, hija de Sión” María santísima había sido informada por voz divina, que su prima Isabel, estéril, anciana, tendría un hijo. Por Ella bajaría el Hijo del Altísimo. María encuentra que se está cumpliendo las promesas de Dios en el A/T. Ve que está en los días donde “Reuniré de ti a los que están en agobio parta quitarles la deshonra”. Por lo acontecido y por la aceptación a la voluntad de Dios por parte de san José. María siente el impulso de ir a visitar a su prima, para llevarle a ella, también, la buena nueva del acontecimiento más grande que haya hecho Dos por la humanidad. De camino ¿cuánta cosas pasarían por su mente? ¿Cuánto fue lo inspirado por el Espíritu Santo? quien estaba con ella. ¿Cuantos Ángeles de Dios la custodiarían? Ella no viajo sola, como tampoco jamás lo estará. Ella sería la precursora de la “Nueva Alianza”

Durante la larga jornada tuvo tiempo de componer esa sinfonía maravillosa “el Magníficat” al llegar a casa de su prima y al sentir la alegría y el reconocimiento de Isabel, un acto lleno de ternura, en explosión de júbilo lo recita a modo de oración, como reconocimiento de la grandeza de Dios, de sus obras, sus promesas; por tanto es un cántico para glorificar a Dios. Desde ya no quiere reservarse para ella nada, demuestra su entrega humilde a Dios, su vida, su trabajo, su dolor, ha de ser para dar gloria a Dios. Es muchísima la pedagogía de nuestra Madre, de lo cual podremos aprender y sacar provecho positivo. De hecho ella intercede, por quien a bien lo considere, para hallar de Dios la gracia que necesitamos.

Veo la ceguedad de los hermanitos separados, cuando no encuentran en ninguna parte de la sagrada Escritura a la santísima Virgen, solo ven en ella a una persona de sexo femenino. Ella fue preservada por Dios, de todo pecado, “Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo” esta frase de Dios dicha por el Embajador. Y “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” pronunciada por María, tienen un significado grandísimo para la humanidad, que viene desde el Génesis – y va - hasta el Apocalípsis 21 y 22 – con trascendencia del fin del mal y los cielos nuevos y tierra nueva, - (la Divina Voluntad). Por tanto un poco largo y dispendioso de explicar y comprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario