viernes, 3 de mayo de 2013

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida


San Pablo quiere dejar muy en claro el misterio de la Resurrección de nuestro Señor Jesús. Se hace testigo, como muchos otros, del mayor acontecimiento divino para bien de la humanidad. ¿Qué fuera de nosotros si no estuviéramos acompañados por el Creador de todo y que no supiéramos nada de nuestro futuro eterno? Jesucristo es el Evangelio viviente del Padre. No tenemos otro nombre ni otro camino mediante el cual podamos salvarnos. Por tanto el Evangelio no se puede cambiar ni modificar, menos acomodarlo a nuestros antojos, como pretenden muchos al considerarlo como pasado de moda. La verdadera conversión es a través de su Iglesia con la doctrina del único Evangelio que proclamo el Señor.

Porque Dios nos ama, sacrifico a su Unigénito enviándolo a morir en la Cruz, (la cual es hoy el día de su exaltación) Oración para hoy día de la santa Cruz: Te adoramos, oh, Cristo, y te bendecimos, que, por tu Santa Cruz, redimiste al mundo.- Detente Satanás, conmigo no contarás ni tendrás parte en mi alma, porque el Día de la Santa Cruz dije mil veces Jesús”. Jesús, Jesús, Jesucristo. Jesús, mi Jesús por siempre. Jesús, Jesús en mi vida, Jesús, Jesús en mi muerte. Dulce Jesús, sé mi Jesús y sálvanos. (Hasta completar mil veces Jesús)

La creación entera en la comunión de los santos elevan su voz para alabar al Señor, Creador nuestro. Porque por medio de la obra redentora de su Hijo, nos ha reconciliado con Él y nos ha hecho partícipes de su divinidad. Es por esos que debemos progresar en el conocimiento y en la docilidad al Espíritu Santo hasta lograr que todo encuentre su verdadero significado en el Señor de la historia. Y a Él sea dado todo honor y toda gloria ahora y por siempre.

Hoy el Señor nos deja una cátedra muy especial. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, la santísima Trinidad, es el Templo Santo de Dios amor, uno y trino. Nuestro Señor Jesús quiso aclararnos el misterio de la Santísima Trinidad, misterio mayor. “¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo no las hablo por mí mismo. El Padre, que está en mí realiza sus obras” y Jesús es, por tanto, Camino para llegar al Padre pues nos lo revela. “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida...; nadie va al Padre si no es a través de mí.” Además nos dejó la certeza de saber quién y cómo es el Padre, “El que me ha visto a mí ha visto al Padre” nos revela que el Padre anima y sostiene la búsqueda y la lucha por una vida digna y feliz para todos sus hijos. Es lo que hay que saber para creerlo, no andamos en tinieblas sabiendo que Jesús vive y que el Espíritu Santo nos guía para seguir a Jesús que es camino, verdad y vida y es quien nos conduce al Padre. “Nadie va al Padre si no es a través de mí”. Nos quiere participar de la misma comunidad beatísima de la Trinidad, al permanecer unidos a Cristo de la mano del Espíritu Santo, con el auxilio intercesor de nuestra Madre celestial, de todos los santos y los santos Ángeles de Dios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario