jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?


Herodes quería ver a Jesús, quizá por interés político. Se interesa por la persona sin saber que era Dios humanado, que se anonado para que puedan verlo sus criaturas; quien siendo Dios, vino a revestirse de servidor, en vez del vestido de honor y de gloria, se ha revestido de su humildad. De ahí que muchos tampoco entendemos ni valoramos los misterios de Dios. Tenía curiosidad de ver a Jesús, pero solo lo vería en (Lc. 23,8) le puede mirar cara a cara, pero Jesús se niega a responder a sus preguntas. Con el silencio de Jesús quiere delatarle como corrupto y depravado.

Esa curiosidad se debía a los milagros que la gente no callaba, le miraron por interés mas no por lo que es y por el mensaje que traía, mensaje de vida, de la salvación eterna. Pero también esta curiosidad no pasa, queremos que nuestro Señor Jesús obre en nosotros como un bombero, como un policía, como un medico, (…) sin dar merito a lo que es como persona y su querer para nosotros. No entendemos que su mayor deseo (y quizá el único) es que tengamos vida eterna con Él, para Él y por Él. Las dadivas las hace por compasión, por su misericordia infinita, que se duele del necesitado.

Nosotros también le podemos ver hoy día, ha querido quedarse en el sacrificio eterno, en el Sagrario, como Dios Sacramentado, con su cuerpo, su alma y su divinidad. Nadie puede ve a Dios y seguir vivo (Ex. 33,20) “Y agregó Yavé: «Pero mi rostro no la podrás ver, porque no puede verme el hombre y seguir viviendo”. No obstante ha querido quedarse allí hasta el final de los tiempos (fin del mal) Como queriéndonos decir que El no nos desampara y para que tengamos un lugar donde ir a reconocerle y a darle gracias; sin embargo la ingratitud es mucha. Se quedara con nosotros entre otras cosas para hacerse alimento para nosotros, alimento que trasciende hasta la vida eterna; porque luego vendrá el fin individual o el del mal; y este ocurrirá como nos lo dice en: (Mt.24,14 “Y se predicará este Evangelio del Reino en todo el mundo en testimonio para todas las gentes, y entonces vendrá el fin”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario