viernes, 15 de junio de 2012

El amor sobrepasa todo conocimiento humano


Nos dice san Pablo: “Así, arraigados y cimentados en el amor, podrán comprender con todo el pueblo de Dios, la anchura y la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo, y experimentar ese amor que sobrepasa todo conocimiento humano, para que así queden ustedes colmados con la plenitud misma de Dios.”

Todo pasara pero las profecías de Dios, se han de cumplir tal cual, es preciso por lo tanto los tiempos en que vivimos para estar atentos a los presagios divinos. El corazón abierto origina la devoción al Corazón de Jesús. No debemos perdernos en consideraciones y palabras que expliquen o interpreten la fe; más bien debemos contemplar el amor de Dios y dejar que nos transforme.

Era el día de la preparación de la Pascua, y ese viernes por la tarde, muy cerca del lugar de las ejecuciones, los judíos bajaban la colina en dirección al templo para la inmolación del cordero pascual. Ese año Juan se quedó al pie de la cruz junto con María y algunas mujeres. Y un soldado, igual que lo hacía el sacerdote a la misma hora en el templo, desangra a Cristo en la cruz hasta la última gota.

La lanzada ha desvelado el misterio del “cordero de Dios” (Jn 1,29). La sangre redentora ya no se derrama en el altar del Templo sino en la tierra renovada y vivificada por la sangre de Cristo. Al igual que la “sangre y agua” del alumbramiento, la sangre y el agua brotados del costado de Cristo anuncian los tiempos nuevos, cuyos sacramentos son el bautismo y la eucaristía.

Hoy la Iglesia celebra la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, para saber los orígenes de su revelación a santa Margarita María de Alacoque, este enlace trae la explicación detallada.

http://es.catholic.net/celebraciones/879/3052/articulo.php?id=1272


No hay comentarios:

Publicar un comentario