martes, 26 de febrero de 2013

Porque dicen y no hacen


“El que se humilla será enaltecido”
Lo que puede vencer la acción del maligno es la humildad, por eso es tan importante para nosotros y tan agradable al Señor nuestro Dios. La soberbia es algo así como un anillo precioso que quisiéramos llevar siempre, es muy difícil de despojarnos de ella, de dejarla en cualquier parte, es decir por nuestro querer es imposible, es por la ayuda divina y para ello falta oración, dialogo personal con Dios, la penitencia, el abstenerse de muchas cosas que no son necesarias, la vida sacramental y la obra por amor en el hermano.

Nos dice nuestro Señor Jesús, “no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen”. Gran problema de la doble moral, pero quizá mas aun porque no queremos reconocerla. La hipocresía no es de Dios, el aparentar no agrada a Dios- Lo que Jesús dice de las autoridades religiosas de su tiempo conserva su fuerza en relación con las autoridades religiosas de todos los tiempos. La tendencia de anteponer nuestros criterios y nuestra opinión con lo que Dios pide, es una tentación que nos afecta a todos los creyentes. Pero el mal ejemplo no desautoriza la fuerza de la Palabra de Dios. Para dar un auténtico testimonio del evangelio seria indispensable la igualdad vivida en el ámbito de la fraternidad. Pero es difícil porque estamos en un mundo donde prima lo material y Dios quiere que primero sea lo espiritual y que lo demás lo dará por añadidura.

El tiempo cuaresmal es una oportunidad que nos concede Dios para lograr una conversión verdadera, por la salvación nuestra y la de nuestros próximos  Es momento oportuno de reconociendo nuestros errores, con la ayuda del Señor nuestra vida se va transformando, para poner de manifiesto nuestros valores personales, poniéndolos al servicio sintiendo que se ama, sin el interés de la recompensa ni la vanagloria, a imitación de Cristo “Se lo paso haciendo el bien” (Hch.10,38)


No hay comentarios:

Publicar un comentario