lunes, 21 de julio de 2014

Te han explicado, lo que Dios desea de ti


«Pueblo mío, ¿qué te hice o en qué te molesté? Respóndeme.” Te libre de la muerte eterna, te saque de la esclavitud del pecado, de la esclavitud de la mentira, de la esclavitud de la ignorancia, te doy lo que necesitas para el paso por este desierto de la vida temporal, te envié por delante a mi Hijo amado para que te conduzca por el “camino”, te envié al Espíritu Santo para que te de la luz necesaria para la vida, te puse en tu compañía a María, como amparo. ¿Por qué caminas destino a la destrucción? vas camino a la perdición. “Lo que Dios desea de ti: simplemente, que respetes el derecho, que ames la misericordia y que andes humilde con tu Dios

«Si eres Hijo de Dios, manda a esta piedra que se convierta en pan.»… «Te daré poder sobre estos pueblos, y sus riquezas serán tuyas, porque me las han entregado a mí y yo las doy a quien quiero.”…. «Si tú eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, … Dios ordenará a sus ángeles que te protejan” (cf.Lc. 4, 1-13) Todo servidor del maligno emplea este tipo de estrategia para tentar, para escandalizar. La mayoría de la gente de hoy de una manera o de otra tratamos de tentar al Señor. Cuando la fe, el amor y el servicio es lo encomendado ¿para que tratar de ver con minucias la acción de Dios?, quien todos los días obra milagros en nosotros, pero que somos incapaces de reconocerlo y mas difícil agradecerle.

De manera que no fue solo cuestión de los fariseos y letrados, nosotros queremos saber todos los detalles, no tanto para creer sino para poder juzgar y contradecir. Nosotros también queremos signos que podamos utilizarlos para verificar si Dios nos escucha, si Dios es real, si lo que dice es verdad. Las cosas de Dios son misterio lucido pero no visible a nuestra vista, debido a la ceguera producida por el pecado. Entonces el Señor retoma lo que está escrito en Dt. 1,35: “Esta generación perversa y adultera” (la relación de Dios con su pueblo tiene connotación matrimonial) y complementa con el anuncio de los misterios de salvación: “pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra.” La muerte no tiene el poder ni la última palabra. “De hecho, se presentó a ellos después de su pasión y les dio numerosas pruebas de que vivía.” (cf.Hch,1, 1-11) “Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios” (Sl.49) «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.(Jn.14,6) En nuestro Señor Jesús se cumple toda profecía y se realiza todo reinado. No tenemos que esperar ni pensar en nadie más. Jesús es el mayor signo de Dios, que se nos ha dado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario