martes, 25 de marzo de 2014

Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad


Solemnidad de la Anunciación del Señor. La iglesia celebra esta solemnidad a nueve meses de la Navidad, en la misa se lee: “Llegada la plenitud de los tiempos, Dios envió su mensaje a la tierra y la Virgen creyó el anuncio del ángel: que Cristo, encarnado en su seno por obra del Espíritu Santo, iba a hacerse hombre por salvar a los hombres”. La Anunciación revela también a la Santísima Trinidad. Aparece la intervención del Padre anunciando por medio de sus mensajeros la Encarnación de su hijo, el Emanuel, el Dios cono nosotros. El Hijo del Altísimo. El mismo que, al llegar a este mundo, dijo: Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, pero me has preparado un cuerpo. Aparece luego la intervención del Espíritu Santo, el dador de vida de Jesús en el seno de María, la llena de gracia. “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra”.

La llena de la gracia de Dios es María, Dios le dio la fuerza y la preservo exenta de todo pecado, inmaculada, para que fuese la madre de mi Señor. En quien se cumplió la profecía de de Isaías: “La Virgen está encinta y da a luz un hijo”. La que con mucha conciencia dijo: “Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” Según san Lucas, estaba desposada (comprometida en matrimonio con José – debía durar un año este compromiso – para luego celebrar la boda.

El mensajero de Dios, el Arcángel Gabriel, quien comunica a María las noticias más hermosas que jamás se haya anunciado a la humanidad: “El Señor está contigo; concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo; la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra” ante la pregunta inocente de María, le dice: “Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible

Podemos decir algo sobre nuestra duda, las cosas de Dios son difíciles de entender porque tenemos un patrón en nuestro intelecto que requiere la prueba, la demostración real, la visión, la razón. Debido a tanto charlatán e imitador. La mentalidad de otras culturas no requiere de tanto. Nosotros lo creemos porque es el mismo Dios quien se ha hecho presente y lo ha revelado. Es el mismo Dios que se ha válido del medio humano para realizar su acercamiento a sus creaturas con el fin de poderles devolver la dignidad que la humanidad había perdido. La dignidad de hijos de Dios, la dignidad y la guía para regresar al origen que es Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario