jueves, 31 de octubre de 2013

Sálvame, señor, por tu bondad.


San Pablo inspirado por Dios, nos dice hoy: “Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?” que nada absolutamente podrá apartarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús. Quiere solidificar en nosotros que Dios nos ama infinitamente, de manera personal y en todo momento, por tanto es nuestro protector contra los embates del maligno, mientras seamos actos para recibir la gracia de Dios. Nuestro pecado nos aparta de la gracia de Dios. El que está en pecado no puede recibir la protección porque se ha vuelto servidor del maligno. Sin embargo Dios siempre ama y espera el regreso del pecador. (cf. Lc. 15, 11 ss)

La ciudad de Jerusalén, en tiempos de Jesús, era una ciudad moderna y el templo era el centro de la mirada del pueblo judío. Todo buen israelita le entusiasmaba la idea de ir a Jerusalén, la ciudad santa. También a Jesús. Pero sus habitantes, a juzgar por las palabras del Señor, eran todo menos acogedores y dignos de confianza: “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían!”. El lamento de nuestro Señor Jesús es de un sentimiento profundo de amor que lo lleva al llanto y a la tristeza, a una manifestación que califica la desobediencia y lo desagradecido de su pueblo. Nos revela que Dios es sensible a la persona humana, que quiere participarnos de su misma vida, amándonos, protegiéndonos y cobijándonos como "una gallina sobrecoge a sus pollitos". Reflejado en la imagen tan humana del Hijo de Dios.

Ese ayer, hoy, mañana y pasado mañana, simboliza la acción de Dios en el tiempo de la humanidad. Dios trabaja todos los días para sostener su creación, no la ha dejado a la deriva. Dios que creo todo lo visible y lo invisible, no puso un piloto automático para que el mundo siguiera su curso. Trabaja para los que han optado el camino del bien y espera el regreso de los que optan por el mal. Dios no controla su creación a control remoto, vive y camina con nosotros, es Jesús quien nos conduce a la tierra prometida y El Espíritu Santo quien nos anima.

Quisiera que lean el contenido del siguiente enlace, que es propicio para hoy y mañana-
http://www.benditasalmas.org/interna_contenido.php?id=16



No hay comentarios:

Publicar un comentario