jueves, 10 de octubre de 2013

Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.



En primer lugar, el Espíritu Santo es una persona; y que hace su presencia en nosotros hasta el fin del mal y en el orden de la Trinidad Santa es la tercera persona. En la alabanza recocemos todos los atributos de Dios y su magnificencia y poderío de cada uno de ellos, encontramos que Dios es un todo y que nosotros sus creaturas somos dependientes, necesitados y limitados; por más cosas que posea una persona, por más intelecto que posea, por más virtudes que tenga, siempre seremos necesitados de Dios. La vida cristiana es un continuo camino de comunicación con Dios, de conversión, de servicio y de búsqueda, como preparación de nuestro templo para que Dios haga morada en nosotros y sea Él nuestro Rey. Y si esto es una realidad, entonces tiene toda la razón el Señor de darnos la presente lección.

»Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; y yo rogaré al Padre y os dará otro Paráclito para que esté con vosotros siempre” (Jn.14, 16)
“pero el Paráclito, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todo y os recordará todas las cosas que os he dicho” (Jn.14, 26)
“Cuando venga el Paráclito que yo os enviaré de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, Él dará testimonio de mí” (Jn 15:26)
“porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a vosotros. En cambio, si yo me voy, os lo enviaré” (Jn.16, 7)
“Pues no sois vosotros los que vais a hablar, sino que será el Espíritu de vuestro Padre quien hable en vosotros” (Mt. 10, 20)
“si uno no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios” (JN.3, 5)
“Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorar en espíritu y en verdad” (Jn. 4:24)

“Pondré mi santuario en medio de vosotros y todo mi ser no os rechazará. Caminaré en medio de vosotros. Yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo” (Lev 26:11-12)
“Descendió el Señor en la nube y habló con él. Tomó un poco del espíritu que había sobre Moisés y lo infundió sobre cada uno de los setenta ancianos. Y cuando el espíritu reposó sobre ellos se pusieron a profetizar” (Num. 11, 25)
“Estableceré con ellos una alianza de paz, será una alianza para siempre. Los estableceré, los multiplicaré y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre” (Eze 37:26)
“Conozco lo escondido y lo patente; pues me lo enseñó la sabiduría, artífice de todo” (Sab 7:21)

“Quedaron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el
Espíritu les hacía expresarse” (Hch 2:4)
“Y de estas cosas somos testigos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios ha dado a todos los que le obedecen” (Hch.5, 32)
“¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, que sois vosotros, es santo.” (1co.3, 16-17)
“¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?” (1Co 6:19)


No hay comentarios:

Publicar un comentario