viernes, 16 de noviembre de 2012

Que se postre ante ti, Señor, la tierra entera


Revelación del Hijo Dios, Jesucristo- Bajo del cielo y se hizo hombre, para anunciar la buena nueva; para que hiciéramos realidad su mandamiento del amor, manifestación de El mismo; para quedarse como alimento y bebida trascendente (cf. Mc.14, 23-24); para que lo miráramos y quedáramos redimidos; para que nos dejáramos amar de El. Según estaba anunciado; estuvo en medio de los hombres que lo rechazan desde ese entonces hasta el día que vuelva como Dios de justicia; esta sentado a la diestra del Padre y observa la juventud y ve que ya no hay humanidad digna para el futuro. Lo que estamos viendo se parece a los tiempos de Noé y los de Lot.

El hombre no quiere ver a Cristo para ser salvo, (cf. Núm 21:9. Jua 3:15. Hch 17:31); no quiere vivir el mandamiento del amor para tener vida, no quiere alimentarse del pan celestial que es vital para la trascendencia (cf. Jua 6:27 - Jua 6:33). No quiere permitir a Dios en su espíritu en la persona del Espíritu Santo. Palabras más, palabras menos rechazamos a nuestro Creador y dador de vida. Los católicos vivimos atemorizados, preocupados por el mañana y por lo que no hemos logrado, no vivimos en la alegría que da sentirnos hijos de Dios y merecedores del cielo; no agradecemos a Dios por haber sacrificado al Hijo siendo Dios, para devolvernos su amistad eterna; no somos testigos de Cristo; no damos ejemplo de vida; no cumplimos la misión ni el mandamiento del amor; mas bien nos peleamos con Dios y con nuestros semejantes. ¿Qué juventud puede haber para el mañana?

¿Dónde sucederá eso? o ¿cuándo llegaría el Reino de Dios? (17,20) preguntas de lógicas humanas. Es inútil imaginar que toda la humanidad será reunida en el “valle de Josafat” (Joel . 4,2) para un juicio espectacular. El Señor no tendrá que reunir a sus elegidos en un lugar material pues cada uno alcanzará el lugar concordante a sus méritos, a sus frutos; tan cierto como que los buitres se reúnen alrededor del cadáver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario