jueves, 15 de noviembre de 2012

El Reino de Dios está ya en medio de vosotros.


El Reinado de Dios quiere hacer su vigencia en el espíritu del bautizado. Es indispensable para que se haga una realidad, cada uno pase por una verdadera conversión y estar vigilante para que permanezca por siempre. Es indispensable limpiar el templo para que habite el Espíritu Santos que es Dios. Nos dice el Señor “está ya en medio de vosotros”. (1Co 6:19) ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?” – (Jua 14:23) “Jesús le respondió: -Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él”. El Reino es una realidad interior y al mismo tiempo una realidad misteriosa que va transformando al hombre y que se va extendiendo entre los hombres para formar una comunidad digna, a una realidad en “espíritu y en verdad”. El Reino está a nuestro alcance, pero no es una novedad de la que puedan apoderarse los periodistas como primicia para los medios; sino como una novedad que trasforma la humanidad, como una realidad que trasforma el alma y la hace apta para la vida eterna.

Ni se podrá decir: «Mirad, está aquí», o «está allí»; porque, daos cuenta de que el Reino de Dios está ya en medio de vosotros”. El primer día, el día de la Resurrección del Señor, después de haber hecho regresar a los “discípulos de Emaús” estaban comentando lo que cada quien había experimentado ese día, cuando de repente con tal sorpresa hace presencia el Señor y sostiene un dialogo con todos, y de ello quiero resaltar las siguientes citas:
(Mc. 16:16) “El que crea y sea bautizado se salvará; pero el que no crea se condenará”
(Lc. 24:49) “Y sabed que yo os envío al que mi Padre ha prometido. Vosotros permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de la fuerza de lo alto”
(Jn. 20:22) “Dicho esto sopló sobre ellos y les dijo: -Recibid el Espíritu Santo”
(Mt. 28:20) “… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo


Vendrá un tiempo en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis
Difícil de entender porque el hombre quiere vivir sin saber de Dios, incluso dentro de los bautizados, cada quien quiere defender sus posiciones frente a lo trascendente; nos rivalizamos por motivos personales sin interiorizar la presencia de Dios respetuoso de nuestra libertad pero que quiere para cada uno de nosotros un futuro con El, nos privamos del gozo y de la paz. Esta amonestación se hace difícil de entender porque estamos en medio del mundo secularizado, individualizado, sin fe, y el hombre quiere mas bien complacencia de sentimientos, quiere salirse del marco de la vida cotidiana para embriagarse de cualquier cosa menos del vino nuevo “del mejor vino” que es Dios viviente en medio de nosotros hasta el fin del mundo, cuando ya podremos vivir presencialmente en la ciudad santa.
....

Tres vías que conducen a Dios:
http://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-catequesis-del-papa-sobre-las-tres-vias-que-conducen-a-dios-83827/#.UKTJ6uR1-So


No hay comentarios:

Publicar un comentario