sábado, 17 de noviembre de 2012

Debemos sostener a los hermanos, cooperando así en la propagación de la verdad


Dios, que es Padre de todos, a todos nos ha creado; espera de nosotros un acercamiento, así como cualquier padre de familia espera de cada uno de sus hijos; sabemos que hablar con Dios es hacer oración. Oración con fe en el que todo lo puede, confiados en su misericordia y dispuestos a recibir su amor, que nos habilita para amarnos y amar a nuestros semejantes. Nuestro Padre eterno esta dispuesto a recibir nuestras suplicas y especialmente se conmueve por los que padecen la injusticia. Sabemos, también, que el mundo padece de conocimiento de Dios, la injusticia impide el Reino de Dios, por eso la humanidad se ha vuelto injusta, azuzada por unos pocos con el poder del dinero, basados en filosofías de muerte.

Jesús, nos recalca la responsabilidad frente al mundo, nos invita pedir a Dios día y noche. Imploremos todos a Dios para que haya justicia en el mundo, como podemos analizar es un pedido muy enorme, asimismo debe ser nuestra oración. Probemos nuestra fe, ofreciendo por esta causa, aunque sea los sábados el santo rosario a la santísima Virgen, veríamos como se les atarían las manos a todos aquellos personajes causantes de injusticia. “Vigilad orando en todo tiempo, a fin de que podáis evitar todos estos males que van a suceder, y estar en pie delante del Hijo del Hombre”. (Lc 21,36).

Los gobiernos se han vuelto injustos con sus pueblos, a la vez las personas se vuelven injustas con sus semejantes por simpatía. Pero quien maneja verdaderamente esta cultura no son nuestros gobernantes sino que tienen la obligación de obedecer directrices macros. La pregunta seria cual obligación? En primer lugar se crea una necesidad para justificar una solución que a la vez esta preconcebida y no queda otra salida ya que la necesidad esta patente.

Esto se da por el desconocimiento de Dios, nosotros creemos que todo lo que ocurre es porque tenía que acontecer. Pero eso no es la verdad, Dios desde un principio nos viene advirtiendo si nos resistimos al modelo de vida que El nos propone tendremos que padecer calamidades e injusticia; por que la verdadera justicia proviene de Dios, la verdad es únicamente de Dios. Si hay un Dios justo, ¿por qué no hace justicia? Porque respeta nuestra libertad, ¡que generosidad tan desagradecida por nosotros! Los hombres nos valemos del engaño y la mentira para sacar ventajas para el acomodamiento personal que esclaviza a los demás.

¿Encontrará fe sobre la tierra? Como también nos lo dice en Mateo 24:10. “Y se escandalizarán muchos, se traicionarán mutuamente y se odiarán unos a otros. Surgirán muchos falsos profetas y seducirán a muchos. Y, al desbordarse la iniquidad, se enfriará la caridad de muchos. Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará”. En los últimos tiempos que precederán al juicio, la fuerza del mal será tal que el amor y la fe se enfriarán. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario