jueves, 13 de junio de 2013

Todo el que esté peleado con su hermano será procesado


En contraste con los falsos apóstoles, el objeto de la predicación de Pablo es la verdad de Jesucristo, sin componendas ni concesiones. Todo aquel que todavía no percibe la verdad del Evangelio es por sus malas prácticas, que permiten al demonio cegar sus inteligencias. Toda su explicación la basa sobre Cristo y no sobre sí mismo. Pablo utiliza aquí un argumento comprensible para los judíos que le atacaban. La Biblia, presenta a Moisés bajando del Sinaí cubierto con un velo para ocultar el resplandor de su rostro luminoso por el contacto de Dios. Pablo saca otra conclusión: los judíos están siempre bajo ese velo porque es oscuro su entender la Palabra de Dios. Quien no comprende la clarificación que Jesucristo da a doctrina de Dios, queda opaco su entender. Es Cristo y por consiguiente el Espíritu Santo quien nos ilustra sobre la materia de la vida sobrenatural.

Hoy Jesús recuerda en el evangelio el mandamiento principal de la “cultura de la vida” - “no matarás” encierra un gran “sí a la vida”. Por eso el Señor amplía el significado de este mandamiento, vivir peleados es una manera de matar la convivencia, que afecta no solo a la persona sino que también escandaliza a quienes le rodean. Todo aquello que destruya la convivencia, en cualquiera de sus formas, se aleja del querer de Dios. Pero el Señor, nos propone la solución, si “recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti” o tú tienes queja contra tu hermano. Lo antes posible es llegar a la reconciliación, antes de buscar la comunión con Dios en la celebración cristiana. No es posible agradar a Dios si no hay una contrición de corazón por la ofensa cometida, cuando hay resentimientos y faltas de perdón impiden la caridad fraterna. Ya que Dios escruta los corazones y juzga según las intenciones.

San Lucas introduce en otro contexto: “Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura ponerte de acuerdo con él en el camino, no sea que te obligue a ir al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último céntimo” (Lc. 12, 58-59) Esta amonestación nos refleja que es imposible alcanzar el Reino de los cielos si no estamos purificados de toda falta, aun siendo leve; de manera que hay un lugar para pagar condena con mucho dolor hasta alcanzar la purificación. (Purgatorio).

El mundo moderno habla mucho de "luchas", de "justicia" y la “paz”... Está bien. Pero también hay que construir la "paz", el "diálogo", la "concordia" actuando con justicia para alcanzar la convivencia pacífica en este mundo donde podemos caber todos y que hay para todos. Pero también hay quienes hablen de muerte del “no a la vida” debido a la soberbia se hacen servidores del maligno para sembrar odio, egoísmo, desesperanza, confusión y que quieren hacer que la vida sean un imposible. Cultura sembradas por la masonería organización secreta, (lo secreto carece de luz); son los dueños del capital mundial, y que dirigen el mundo político, económico y social en forma solapada. Si alguien consulta por Internet, encontrara por ejemplo el lema “fraternidad universal” (pero solo para unos pocos) ante todo, detrás de palabras o frases esta la “nueva era” u “orden mundial”, acepta cualquier cosa menos a la Iglesia católica y los planes de Dios, a Cristo no se le reconoce su divinidad. Por citar algo: las letras "INRI" sobre la cruz, ”Jesús de Nazaret Rey de los Judíos”. Para la organización es, “el fuego de la naturaleza lo renueva todo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario