viernes, 24 de agosto de 2012

Tus amigos, Señor, proclamen la gloria de tu reinado


Hoy la Iglesia celebra la fiesta del apóstol san Bartolomé.
El Señor vio a Natanael cuando estaba bajo la higuera. Tal expresión que solo conocía este lo llevo a manifestar quien era Jesús y por ello se hace merecedor a una promesa maravillosa. “veréis el cielo abierto”… “Nuestro Señor Jesús es el que une a Dios y la humanidad. A partir de Él Dios nos comunica sus riquezas. Lo que aparentemente es una presentación de amigos o si se quiere decir una casualidad, Dios ya lo tenía preparado. Para Jesús, Natanael no es un desconocido: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi»

“¿De Nazaret puede salir algo bueno?” En verdad el Señor había nacido en Belén como estaba enunciado en las profecías – Además no es extraño en nosotros que dudemos de personas de su estado y de procedencias. “Ven y verás” El conocimiento de Dios con simples palabras, por falta de fe se queda corto, requerimos además de una experiencia viva. Es muy importante el testimonio; nuestra vida cristiana comienza por el anuncio que nos llega gracias a uno o varios testimonios, pero a continuación viene nuestra aceptación y por gracia se realiza el encuentro personal con el Señor, de esta manera nuestra vida queda implicada en una relación íntima y profunda con Jesús. Por eso podemos afirmar y experimentar que el señor esta con nosotros (“Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia” Mt.28,20)

El pasaje de hoy nos muestra una ilustración de lo que comúnmente ocurre con los que le abren el corazón al Señor de todos los tiempos. Dos se vale de personas, de momentos y de situaciones para que nosotros le podamos ver y sentir personalmente, el Señor se fija en la rectitud de conciencia de cada quien, Dios lo sabe, lo ve y nos conoce personalmente a cada uno desde antes de nacer y tiene para cada quien un plan; pero por nuestro desvío nos privamos de llevar a cabo nuestra misión y es cuando por su misericordia Dios viene al rescate porque quiere que nos comportemos obedientes para restablecernos su amistad eterna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario