viernes, 10 de agosto de 2012

¿Qué precio pagará el hombre por su vida?


Hoy nos invita la Iglesia a celebrar el triunfo de san Lorenzo, que superó las amenazas y seducciones del mundo, venciendo así la persecución diabólica.
Si el grano no cae en tierra. La ley universal de la vida indica que esa será la opción de toda vida que busca su plena realización. Esta opción se les presentará a todos en un día a día, No solo de palabra, incluso sin muchas acciones, pero si de mucha entrega interior, con sentimiento recto y pureza de corazón; san cuales fueren su carácter, su vocación, su religión o sus rechazos.

A la muerte de Jesús va a nacer su Iglesia universal. A su persona resucitada se unirán todos los creyentes.; de una manera decidida con amor, con libertad. Se habla de la libertad de conciencia – sinónimo de poder hacer lo que se quiere – En cambio por lo que nos debiéramos preocupar, lo que si es meritorio y relevante es: la libertad de la conciencia. El seguimiento a Cristo en el trajinar de nuestra vida terrena hasta llegar al cielo. “El que ama su vida la perderá, y el que aborrece su vida en este mundo, la guardará para la vida eterna

Si el grano no muere: “Y llamando a la muchedumbre junto con sus discípulos, les dijo: -Si alguno quiere venir detrás de mí, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz y que me siga. Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará. (Mc.8,34-35)

Si el grano no muere: Sabiendo que para Dios lo más preciado es el hombre con vida abundante, entonces hay que entender lo que lo que Dios nos dice es más bien la entrega o el precio que pagara el hombre por su vida, visto como un valor superior. “Porque ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? Pues ¿qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? (Mc.8, 36-37) _ «Existe un testimonio de coherencia que todos los cristianos deben estar dispuestos a dar cada día, incluso a costa de sufrimientos y de grandes sacrificios» (Juan Pablo II).

No hay comentarios:

Publicar un comentario