sábado, 27 de julio de 2013

Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza


La parábola que nos ofrece hoy el Señor nos lleva a una identidad y a unas preguntas: A sabiendas que el Reino de Dios tiene enemigos ¿en quienes nos hemos convertido cada uno de nosotros – trigo o cizaña? ¿Qué fruto estoy produciendo? ¿Qué destino me espera? Las plantas como tal producen lo que deben producir, pero que el Señor tomas dos de ellas para hacer la diferencia. Pero nosotros si fuimos creados para cambiar para hacer lo uno o lo otro - trigo o cizaña. Cambiantes porque podemos dejar de ser trigo para volvernos cizaña o podemos dejar de ser cizaña para convertirnos en trigo que es alimento. Dios quiere alimento vital para su Reino y el enemigo pone allí un aparente alimento pero que en definitiva es un producto que envenena, que mata y el destino es fatal.

Por tanto todos estamos llamados a ser plantas productoras de alimento vital, de salvación, de vida. Es claro nuestro deber para que el divino designio de salvación alcance más y más a todos los hombres de todos los tiempos sin distinción de ninguna índole; conforme a las posibilidades y las necesidades.sin vanaglorias pero conscientes que todos somo necesitados del alimento divino. En el mundo en que vivimos son más los necesitados de este alimento providente que del pan como sostén vital para el cuerpo (muchos tienen vienes materiales de sobra, pero carentes del buen trigo). Y si nos convertimos en el buen trigo Dios pone la levadura para que se vaya expandiendo el Reino de Dios en medio de los hombres, es decir cada vez será mayor el número de creyentes que quieran aceptar el Reino de Dios en sus corazones.

Hoy sábado roguemos a nuestra Madre celestial para que nos ayude a todos a ser buena semilla para el campo del Señor, para transmitir a los demás los valores que los hagan artífices de un mundo mejor, más justo y en paz providente. “Con tres sencillas actitudes: mantener la esperanza, dejarse sorprender por Dios y vivir con alegría” (Papa Francisco)


No hay comentarios:

Publicar un comentario