sábado, 7 de julio de 2012

Escucharé las palabras del Señor


De todas maneras el hombre se fija en lo material y de allí surgen dudas y motivos para la incredulidad. Por mas que analicemos, por mas que tratemos de escudriñar los misterios divinos siempre habrá limitación que solo por la fe, obediencia y humildad podremos superar. El ayuno y todas las practicas religiosas son y serán importantes para mortificar la carne y que sea nuestro espíritu quien se fortalezca; pero el Señor quiere establecer las prioridades, en ese momento es mas importante la persona de Dios y sus enseñanzas que las practicas religiosas de otros momentos. El ayuno era, y es, una praxis penitencial que contribuye a «adquirir el dominio sobre nuestros instintos y la libertad del corazón” (Catecismo de la Iglesia, 2043) -- (cf. Mt 11,18; Lc 18,12)

El novio. El pueblo de Dios era la novia, y Yavé estaba para venir como el esposo. Dios-Hijo venido a los hombres. Es la manifestación del Verbo encarnado, el Hijo de Dios hecho hombre para salvar al hombre. Ejemplo supremo de obediencia al Padre y de humildad, no quiso hacer alarde de su grandeza y su compostura fue como hombre al servicio de la dignidad del hombre.

Toda persona que con las prácticas religiosas se va dejando renovar para dejar las privaciones e individualismo para llegar a unirse en la comunidad para dejarse modelar del Maestro, es el camino de la nueva religiosidad. De esta manera se le encuentra sentido a la vida y a la misión por los necesitados de Dios. En orden a las prioridades es mas importante la practica de la caridad en comunidad. Es mas importante llegar a la intimidad con Dios para recibir de El la gracia para la vida en comunidad y en fraternidad como testimonio de Cristo vivo en medio de nosotros. (cf. Rom 7,6; 2Cor 5,17)


No hay comentarios:

Publicar un comentario