martes, 18 de febrero de 2014

Cuídense de la levadura de los fariseos.


Dios es Espíritu Puro con poder sobrenatural por tanto puede estar en todas partes; todo lo ve, lo sabe y lo gobierna. Que paciencia la del Señor! – los discípulos no entendían lo importante, la presencia de Dios; y se preocupaban por el pan que debía servirles de alimento. Mientras que el Señor les hablaba de los cuidados para no caer en la tentación. A pesar de estar sintiendo de cerca el calor (ese fuego que encendió el corazón de los discípulos de Emaús), a pesar de vivir con el Maestro, les costaba entender. Esto nos indica que aunque no entendamos mucho, debemos permanecer al lado del maestro, Él tiene la calma suficiente para ir formándonos como a sus discípulos.

Lo grave seria no querer aceptar a formación que nos inspira Dios. No entender es normal, nadie nace enseñado. Dios quiere que cada día sea un paso más por este desierto de la vida terrena, pero permitiendo la ayuda divina, puesto que no tenemos el conocimiento ni la fuerza necesaria para valernos por si solos. Dios nos ama de manera particular a cada uno, quiere llevarnos de la mano hasta la tierra prometida. Pero nosotros muchas veces ante sus advertencias y exigencias nos vamos por las ramas, no llegamos a lo importante del asunto, la terquedad de nuestra mente y del corazón para entender el estilo típico de Jesús hace repetir hoy esta pregunta ¿Aún no entienden?

¿Pero qué es lo que tenemos que entender? El poder, la autoridad, el amor infinito, inmenso e incondicional. Su doctrina, su ternura y la liberad donada para poder vivir esa amistad sincera y leal que nos ofrece Dios. Entender que así como Dios nos da, también debemos dar a nuestros semejantes. Así como quiere nuestra salvación, también deseemos la de los demás. Así como somos necesitados de Dios, también ayudemos a otros a levantarse de sus caídas, de sus desconfianzas, dudas y desvíos. Quiere que entre todos construyamos un mundo con vida más digna y más justa y que aprendamos a rechazar la levadura del mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario