miércoles, 22 de enero de 2014

“¿Qué está permitido en sábado?”


El poder y la autoridad de Dios están con quienes le son fieles. En el A/T , las escrituras nos muestran cantidad de combates contra pueblos contrarios al pueblo elegido por Dios, y Dios protegió a quienes fueron fieles. Esto a manera de prefiguración del combate que nos corresponde librar hoy día a nosotros, lo cual ya no es contra personas sino contra los espíritus del mal que obran en nuestra carne y por tanto vemos tantas manifestaciones contarías a los propósitos de Dios.

Nuestro Señor Jesús para demostrar su poder y autoridad, perdono pecados, libero a los poseídos por espíritus, sano enfermos, resucito muertos, enseño con autoridad, restableció la dignidad humana, en fin hizo cantidad de cosas para provecho nuestro; para que nos quedara como ejemplo diciéndonos: “si tienen fe podrán hacer todo esto y mucho mas” quiere el Señor hacernos entender por todos los medios que lo importante es hacer un proceso de transformación de la conciencia humana para el servicio en este caminar hacia la tierra prometida.

Las controversias de Jesús con los jefes religiosos nos muestran los motivos que llevaron al Señor a la crucifixión. Pero la causa de fondo fue que Israel no ha sido capaz de corresponder al don de Dios. Tampoco es diferente lo que ocurre con su pueblo bautizado hoy día. Nos cuesta demasiado creer; por tanto surgen rivalidades, egoísmos, individualismos que paralizan; y cada quien quiere ser dios sin Dios. Siendo que lo dispuesto para este nuevo pueblo de Dios que es la Iglesia, es la fidelidad manifestada en obras, ¿cómo hacer frente a lo que nos dice el Señor en el capítulo 25 de san Mateo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario