jueves, 7 de marzo de 2013

El que no está conmigo está contra mí


Santo(s) del día: Santa Perpetua Felicitas

Las escrituras de hoy nos muestra el panorama actual de la humanidad que ha puesto todos sus intereses en lo material, se fía de sus propias capacidades y cree que todo depende de si mismos, endiosándose se revisten de vanagloria. Si Dios lo permite es porque cumple sus promesas al crearnos libres. Pero la única verdad es que todo cuanto existe tiene un dueño que es el Creador de todas las cosas y de los vivientes- Pero las criaturas se ha levantado contra Dios, han dado la espalda al Dios de la vida. “Ahora – oráculo del Señor – convertíos a mí de todo corazón, porque soy compasivo y misericordioso”

No hemos tenido en cuenta lo anunciado por los profetas, ni lo que el mismo Dios en la persona de Cristo ha venido a decirnos, a pesar de creernos católicos seguidores de Cristo, fallamos porque nos dejamos seducir de personas y de corrientes actuales; si observamos bien nos damos cuenta que es el trabajo del maligno. Y quien no lo considere así haga la prueba por sí mismo, conviértase, viva una vida sacramental y piense en Dios en todo momento y vera que el enemigo huye y su vida cambia totalmente. Así como Moisés, con el dedo de Dios (Poder de Dios), sacó a los Israelitas de la Esclavitud a que habían sido sometidos en Egipto, y los condujo hacia la Tierra Prometida; así Jesús, con el dedo de Dios, nos ha liberado de la esclavitud del pecado, y nos ha conducido hacia la posesión de los bienes prometidos por quien si cumple su Palabra. Así podremos dar testimonio de quien hizo en nosotros la obra para devolvernos la dignidad y llenarnos de su paz.

El hombre siempre está ansioso de algo que lo pueda llenar, incursiona en una y otra cosas pero no halla lo que necesita. Solo Dios puede llenar el vacío del hombre. Lo sabemos porque lo hemos escuchado hasta la saciedad, pero la gente se resiste, prefiere seguir muda, ciega, sin paz, sin dignidad y privándose de la vida. Nuestro trabajo insistente debe ser porque nuestros cercanos lleguen a una conversión radical, haciéndolo con amor, en espíritu y en verdad, con el único anhelo de ver salvada esa alma y Dios se encarga de penetrar en su intimidad (espíritu y alma) para darle la luz que necesita para encontrar el camino que conduce a la vida con Cristo nuestro Señor.

Nuestro Señor Jesús nuestro Dios, fue golpeado, para que los pecadores que le imitan no sólo reciban el perdón sino que lleguen a participar de su divinidad por su obediencia. Quien carece de humildad y no obra en rectitud, llega a avergonzarse de imitar los sufrimientos de su Maestro, entonces, también Cristo se avergonzará de él, en presencia de los ángeles (Lc 9,26)... si nos separamos de la comunidad de Jesucristo nos desparramamos y trataremos de hacer que otros nos sigan. Roguemos a nuestro Señor que no nos deje alejarnos de Él y por el contrario, seamos artífices para que otros sean atraídos por nuestro Dios de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario